Capitulo 1: La sugerencia es que sería mejor si la tierra explotara directamente
«¡Felicidades, Sr. Chu Wang, y felicidades, Sr. Yu Lan! ¡Enhorabuena a ambos!»
«Gracias a todos por asistir a la boda de la feliz pareja...»
Yu Lan se despertó por el ruido, sintiendo un dolor de cabeza insoportable.
¿Una boda?
¿Qué boda?
Todo su ser se sentía como si estuviera cubierto por algo, su entorno se veía borroso, como si estuviera detrás de una capa de niebla.
¿Cómo era posible que estuviera en una boda?
Recordaba que hacía unos minutos había salido de clase. Mientras pasaba con sus libros junto a un edificio escolar sin terminar, un ladrillo cayó de lo alto y lo golpeó directamente en la cabeza.
La conciencia de Yu Lan regresó gradualmente, pero no sintió el dolor del ladrillo en la frente.
Miró a su alrededor. Si bien hacía un momento estaba en la escuela, ahora se encontraba en un salón con una decoración lujosa y hermosa, como una fiesta privada en una mansión.
Pero el problema era que no estaba en el asiento de un invitado, sino en el centro de un escenario, siendo observado por los invitados.
Una voz femenina, aguda y fina, sonó de repente muy cerca de él, interrumpiéndolo.
—¿Xiao Lan, Xiao Lan?—. Una mujer elegantemente vestida se acercó, sonriendo de forma aparentemente amable, pero sin una pizca de sinceridad.
Yu Lan, todavía aturdido, no respondió de inmediato.
La mujer pronto dijo: —Xiao Lan, hoy es tu boda con el Sr. Chu Wang. No te distraigas.
¿Quién es esta señora?
Yu Lan frunció el ceño de forma casi imperceptible, a punto de soltar la pregunta.
Al ver su desconcierto, la mujer quiso decir algo más, pero otra mujer de mediana edad, elegante y bien vestida, se acercó. La primera mujer recuperó de inmediato su actitud de esposa gentil y virtuosa, y le explicó a la segunda:
—Xiao Lan es un poco introvertido, Sra. Xi. Espero que sea comprensiva.
Yu Lan se pellizcó un dedo. El dolor lo hizo entrecerrar los ojos. Parece que esto no es un sueño.
Aún se encontraba en un estado de confusión, pero de repente, en medio del ruido, captó dos palabras.
—Chu Wang.
...¿No es este el gran villano de una novela que leyó anoche?
Esas dos palabras fueron como un interruptor. Algunos recuerdos, suyos y de otros, se activaron en ese momento.
En medio de una gran conmoción, Yu Lan empezó a entender.
Parece que... había entrado en la novela.
La razón por la que Yu Lan sabía esto era porque, el día anterior, un compañero de cuarto le había enviado un enlace por diversión, diciéndole que compartía el nombre con un personaje de una novela.
Era una novela urbana con muchos elementos, pero sin lógica. El libro contaba que la familia Yu había sido incriminada veinte años atrás por una niñera despedida, que cambió a dos bebés al nacer. No fue sino hasta una coincidencia fortuita que descubrieron la verdad de lo sucedido.
Sin embargo, el tiempo había pasado. El "falso joven maestro" fue bien educado por la familia Yu, mostrándose cortés y amable, mientras que el "verdadero joven maestro", debido a su carácter peculiar, fue de familia en familia, volviéndose irreconocible.
El verdadero joven maestro era sombrío y solitario desde pequeño. Después de ser reconocido por la familia Yu, su carácter no solo no mejoró, sino que su personalidad ya retorcida se intensificó.
En secreto, se las arreglaba para sabotear al falso joven maestro, buscando atención, pero obteniendo el efecto contrario. Al final, se convirtió en una persona que todos odiaban.
En contraste, el falso joven maestro, aunque sin parentesco de sangre con la familia Yu, era gentil, decente y considerado, conquistando a todos en el libro. Era el "niño bonito" por excelencia.
En la novela, también había un gran villano llamado Chu Wang. Él lo controlaba todo en la ciudad A, pero quedo en estado vegetal después de un accidente de coche.
La familia Yu agotó todas las opciones, hasta que alguien les dijo que la única solución era un "matrimonio feliz" y que la pareja debía ser de la familia Yu.
Al recibir la noticia, la familia Yu, que quería ascender socialmente y no quería negarse, tampoco quería dejar que su "claro de luna", el falso joven maestro, se fuera. Por lo tanto, el candidato elegido, naturalmente, fue el verdadero joven maestro.
La respuesta era obvia: el falso joven maestro llamado Yu Ling era el protagonista del libro, y él, por una desafortunada coincidencia, había transmigrado para convertirse en el "falso protagonista", él lleva el papel del patético carne de cañon que todos odian para resaltar la bondad y la belleza de la otra parte haciendo que brillara más.
Cuando Yu Lan leyó esa parte, maldijo el libro, pensando que era una novela basura, tonta y de mala calidad. ¡Incluso su abuela diría que era un horror!
Y lo más importante, el final de Yu Lan en el libro era muy descuidado.
En la historia, después de casarse con el vegetal Chu Wang, Yu Lan se desmorona por completo. No solo intenta usar la influencia de la familia Chu para tratar con el falso joven maestro y robar secretamente la fortuna de Chu Wang, sino que también se cuela en la habitación de Chu Wang en medio de la noche para torturar a su marido con métodos pervertidos y extremos.
A veces, cuando "Yu Lan" se sentía frustrado, incluso agarraba del pelo a Chu Wang, completamente inconsciente, y lo tiraba al suelo y pisaba para desahogándose de su ira.
Sin embargo, para su sorpresa, solo tres meses después de su matrimonio, el "matrimonio feliz" pareció surtir efecto: el gran villano Chu Wang se despertó.
Chu Wang, una persona fría, cruel y de carácter impredecible, ya no podía aceptar haberse casado mientras estaba enfermo. Después de enterarse de lo que "Yu Lan" le había hecho, se enfureció y decidió ajustar cuentas.
Primero, tiró a la esposa que lo había torturado a un manicomio, y luego se vengó de la familia Yu que había elegido al verdadero joven maestro para casarse con él, usando medios legales e ilegales para humillarlos y torturarlos, llevando a la familia Yu al borde de la desesperación.
Luego, el gentil y bondadoso Yu Ling intervino para salvar el día. Con una charla logró persuadir al gran villano Chu Wang, salvando a la familia Yu e incluso inspirando en él admiración y amor.
Al final, todos en el libro hicieron las paces gracias al falso joven maestro, los villanos hicieron las paces y dejaron ir sus obsesiones. Yu Ling finalmente se casó con su novio de la infancia y vivieron felices para siempre. Fin del libro.
Yu Lan: ...¿No es esta trama una completa estupidez?
Pero ahora el problema no es si la trama es estúpida o no.
Yu Lan puso los ojos en blanco mentalmente: si seguía la trama del libro, ¡él sería el esposo que después sería encerrado de por vida en un manicomio!
Había terminado el examen de acceso a la universidad y se preparaba para una maravillosa vida universitaria. ¿Cómo es que, en un abrir y cerrar de ojos, está en este lugar, a punto de casarse para "darle felicidad" a un vegetal?
Sin embargo, Yu Lan miró a su alrededor.
Todo lo que tenía delante no estaba preparado para nadie más, sino para él: era un importante punto de inflexión en la historia, la boda de Yu Lan, uno de los protagonistas, con el gran jefe en estado vegetativo.
La persona que le había hablado hace un momento era Liang Zhiyu, la madre biológica de "Yu Lan" que se perdió durante años.
Y la Sra. Xi a la que se refería con tanto halago, probablemente sea Xi Yun, la madre de Chu Wang.
Yu Lan lo analizó todo: ...
Mejor que explote el planeta.
Pero ya estaba allí. Huir era imposible. Ya había llegado a este punto, lo que significaba que la familia Yu ya lo había vendido.
El libro decía que la familia Yu no sentía remordimiento alguno por ello, solo prometieron darle una suma de dinero y luego nunca más se molestaron en contactarlo. Esta fue una de las principales razones de la "oscuridad" de "Yu Lan".
Menos mal que anoche, con grandes ojeras, se había leído el libro entero, por lo que sabía que Chu Wang se despertaría más tarde. Todo no estaba completamente perdido.
Pero cómo enderezar la situación era un gran problema.
Mientras pensaba en ello, Liang Zhiyu ya había terminado de hablar con Xi Yun y se acercó a él.
Llevaba un maquillaje exquisito, y al ver que Yu Lan aún no había hablado, su expresión se volvió de repente fría al girarse.
Liang Zhiyu frunció el ceño y lo amenazó en voz baja para que solo ellos pudieran oírla: —Yu Lan. Ya que has llegado hasta aquí, quieras o no, te vas a casar.
Su cara estaba exquisitamente maquillada, pero bajo la luz, su mirada hacia Yu Lan estaba llena de un disgusto difícil de ocultar.
Desdén y rechazo, sin ninguna calidez maternal.
Era como si el Yu Lan que tenía delante fuera una plaga que debía evitarse, una maldición que traería desgracia.
En el salón, muchos invitados estaban allí solo por el chisme. Probablemente habían oído hablar de los asuntos de la familia Yu. Al ver a los dos en el escenario, empezaron a susurrar.
["¿Ese es el niño que la familia Yu encontró? No dice nada. Se ve bastante apagado"]
["¿Apagado? Oí que siempre está deprimido, sin importar dónde esté... Parece que siempre ha tenido muy mal carácter"]
["Aunque esta situación de un malentendido no es culpa suya, la gente siempre tiene preferencias. Es normal"]
Liang Zhiyu escuchó algunos de los comentarios y levantó las cejas.
No esperaba que, a pesar de amenazarlo con dinero, la persona que tenía delante no reaccionara en absoluto.
Aunque siempre había tenido un aspecto deprimido en casa, ahora parecía especialmente desanimado.
Probablemente no quería casarse en la familia Chu, ¿no? Claro, casarse con un vegetal inconsciente es como vivir como viuda. Si esa persona fuera su marido, sería horrible.
Pero, ¿cómo podría dejar que el adorable, obediente e hijo ejemplar Yu Ling cayera en un pozo así?
No había otra opción.
Al pensar en Yu Ling, se sintió un poco más feliz y pensó con cierta presunción.
A Yu Lan no le importaba lo que Liang Zhiyu pensaba.
Había crecido en un orfanato. La persona que más le había querido era la tía Liu, que le guardaba una galleta extra cada noche. Lo que más había escuchado era «no te desanimes, tus padres biológicos no te encuentran, pero te quieren mucho»
Cuando leyó el libro ayer, no sintió mucho, solo criticó la trama estúpida y la falta de lógica. Pero ahora que estaba inmerso en la situación, se sintió asombrado.
Después de todo, Liang Zhiyu era la madre biológica del "Yu Lan" en el libro. ¿Podría alguien odiar tanto a su hijo que se perdió durante más de veinte años?
Así que, cuando volvió a mirar a Liang Zhiyu, sus ojos mostraron una curiosidad ingenua y se asombró de la habilidad de Liang Zhiyu para cambiar de expresión.
Liang Zhiyu, sin embargo, no sabía del cambio en Yu Lan en esos pocos minutos. Solo quería terminar con la situación rápidamente. Por eso, tosió y continuó amenazando: —Si molestas a la familia Chu esta noche, no solo no te daré dinero, sino que te enviaré de vuelta a donde perteneces. Estoy pensando en tu bien...".
Pero no terminó la frase. Yu Lan se movió de repente y dijo: —¿Mamá?
Liang Zhiyu se sobresaltó. La amenaza y el chantaje que había planeado se quedaron a medias.
Lo miró de forma extraña.
En ese momento, los rasgos de Yu Lan eran los mismos de siempre, pero la sombra de melancolía que lo envolvía parecía haberse desvanecido, sin nada de agresividad.
Y lo más importante... el chico nunca la había llamado así.
Algo no estaba bien. Nada estaba bien.
En la familia Yu, siempre había tenido un aspecto deprimido y buscaba peleas con Yu Ling. ¿Cómo es que de repente se había convertido en una persona diferente?
Pero como la voz de Yu Lan no era baja, Liang Zhiyu, preocupada de que los de alrededor pudieran oírlo, tuvo que cambiar su expresión y volver a interpretar el papel de una madre cariñosa ante la mirada de todos.
Sonrió forzadamente, extendió una mano y fingió querer abrazarlo: —¿Qué pasa, Xiao Lan? No te preocupes si eres tímido...
Pero antes de terminar la última palabra, vio a Yu Lan dar un paso atrás, asustado como un conejito, esquivando su movimiento.
La mano de Liang Zhiyu se quedó en el aire: —....
Entonces, Yu Lan habló con una voz muy suave y lamentable: —Lo siento, mamá. ¿Te he molestado de nuevo?
Liang Zhiyu contuvo el aliento de inmediato.
La idea de Yu Lan era simple. Liang Zhiyu ponía mala cara con él, pero sonreía felizmente con la familia Chu y los invitados. Si ella podía fingir, ¿por qué no podría hacerlo él?
Su filosofía de vida era que no se debía sufrir en silencio. Lo mejor era devolverla en el momento, ya que arrepentirse después de retirarse era peor.
No sabía qué tal lo estaba haciendo, pero al haber crecido en un orfanato, si había algo en lo que era bueno era en ser el más dulce de todos.
Liang Zhiyu soltó una risa nerviosa, intentando disimular: —Xiao Lan...
Yu Lan, como si no la hubiera escuchado, la interrumpió y se disculpó: —Lo siento... lo siento, ¡lo siento, mamá!
Sacudió la cabeza con aire abatido y dijo con gran culpa: —¡Es mi culpa, estaba tan nervioso que me quedé en blanco, y por eso escuchaste esos comentarios! ¡Sé que esos comentarios no son la verdad!—. Él intentó explicarse con ansiedad: —¡Tú eres tan buena conmigo, soy el que más lo sabe! ¡En casa, soy tu hijo favorito!
Su discurso se hizo más rápido. Liang Zhiyu abrió la boca, pero no pudo interrumpirlo.
Yu Lan, con aspecto de querer llorar, dijo: —Sé que siempre le das las mejores cosas a mi hermano, pero siempre te preocupas de que me quede con hambre por la noche, y me guardas las sobras de la comida.
«También sé que siempre sacas a mi hermano para que se divierta y lo envías a estudiar en el extranjero, pero siempre te acuerdas de exigirme a mí, para que me quede en casa a cuidar de todo y aprenda a limpiar de la tía..."
«¡Pero también lo entiendo, ser estricta conmigo misma y ser amable con los demás! ¡Tu amabilidad con mi hermano es para los de fuera, y tu severidad conmigo es porque de verdad me consideras familia!»
Yu Lan se empezó a culpar a sí mismo: —¡Todo es mi culpa, debería haberlo dicho antes, no debería haber dejado que te malinterpretaran...
Su voz no era fuerte, pero era lo suficientemente clara para que la gente de alrededor pudiera oírla.
El ambiente se volvió un poco extraño. Después de todo, aunque la familia Yu nunca había querido hablar de ello, ¿quién no sabía que sus hijos habían sido cambiados al nacer?
¿Así trataba la familia Yu al hijo que acababan de encontrar?
Algunos murmullos se hicieron oír.
["Vaya, ¿qué tan miserable debe ser este chico? Míralo, claramente sufrió mucho antes, y ahora que ha vuelto, su propia familia lo ignora"]
["Si lo piensas, no es de extrañar que se quedara en blanco. Imagina, por fin vuelves a tu propia casa, pero nada te pertenece, y encima tu propia familia te empuja a salir..."]
["¡Shhh! ¡No he dicho que haya venido aquí para sufrir!"]
["¿Saben? Tengo la sensación de que lo están amenazando. Miren el miedo que tiene el chico..."]
La cara de Liang Zhiyu era un espectáculo. Finalmente, no pudo soportarlo más: —¡Yu Lan! ¡No inventes historias aquí!
Pero Yu Lan, como si esas palabras fueran la gota que colmó el vaso, se asustó. Sus ojos se enrojecieron de inmediato y dijo con voz llorosa: —¡Mamá! ¡Sé que el amor de madre nunca es expresado, pero como tu hijo, ¿cómo podría verte sacrificarte tanto por mí en silencio?!
Yu Lan apretó los labios, como si estuviera conteniendo las lágrimas, y concluyó con el nivel de un recital de poesía de primaria: —¡Tu amor de madre es tan grande!
Liang Zhiyu lo miró como si hubiera visto un fantasma: —¿¿??
••••••••≠••••••••


Comentarios
Publicar un comentario